martes, 11 de febrero de 2014

Mis reflexiones sobre el Ho´oponopono

Leyendo esta mañana en el libro: Ho´oponopono, de Dra.Carmen Martínez Tomás, fui consciente del porque yo nunca firmo ninguna petición de protesta contra nada ni nadie, ninguna causa, por mas humanitaria que parezca. Algo en mi interior siempre me decía que con eso solo lo perpetuamos. Sabemos ya de muchas fuentes que nosotros creamos nuestra realidad. Por lo tanto, también hemos creado nuestros gobernantes, nuestros maestros, nuestros jefes, los vecinos, los amigos y todo absolutamente todo lo que esta en nuestra realidad. Los antiguos Kahunas ya lo sabían, por lo que nunca trataban de combatir el error, la oscuridad, (miedo). La solución es crear conscientemente el sentimiento contrario, (Amor) paz, luz. Si encendemos una potente luz (AMOR) en una habitación oscura, esta, la oscuridad, ya no tiene cabida. El amor es una energía de unión.
La unión hace la fuerza. Cuánto mas amamos, mas unidos estamos, y esta unión propicia el cumplimiento del propósito de todos y cada uno, al mismo tiempo del propósito de todo.
Allí no hay cabida para la crítica, la separación, la clasificación entre buenos y malos, merecedores y no merecedores. Todo se ve bajo el prisma de la Unidad. Porque al igual que yo soy luz y amor, el "otro" también lo es. Quizás solo lo ha olvidado, pero si yo soy capaz de ver su luz, me sano y el se sana. 
Sé que esto puede ser difícil de entender cuando nos domina la razón. Esta    demostrado por la física cuántica que nuestros pensamientos afectan a nuestra conducta y la de los demás. También (Un curso de Milagros) lo describe así. Cuántas veces no hemos oído personas que dicen:" No, ya lo tengo comprobado, cada vez que dejo pasar a alguien delante en el tráfico,  se pasa el tiempo frenando y me pone de los nervios. O cada vez que salgo con el pelo mojado me cojo una gripe impresionante." Quizás te veas reflejad@. Pero lo bueno es que un pensamiento se puede cambiar. Para  iniciar voluntariamente el proceso de perdonar, se requiere primero acallar la mente e ignorar sus falsas razones,olvidarnos de la razón, para escuchar y dejar paso a las razones del corazón. Lo que crea el problema es la falta de amor en nosotros. Al pedir perdón por nuestros pensamientos erróneos, (conscientes y subconscientes), que causaron el problema, abrimos la puerta para que el amor pueda entrar de nuevo y se manifieste la sanación. 
Lo importante es olvidarnos de las expectativas, ya que el universo, la divinidad en nosotros y en los demás, sabe la mejor solución para todos. Aparentemente puede que nos parezca que nada cambia, pero con el paso del tiempo, si estamos atentos a la voz del corazón lo vemos claramente. 
Mi actitud ante un problema, conflicto es: "Que hay en mí, en mi subconsciente que ha creado esto en mi entorno, (ni siquiera necesito saber que es, porque puede estar incluso vidas atrás....., solo reconocer que soy co-responsable, -en el caso de consciencia colectiva por ejemplo-). Querida divinidad (consciencia superior), limpiame, purificame y corrige este error en mi.
Os invito a probarlo.
Lo siento mucho, perdóname por haber creado esto....te amo por encima de todo, gracias porque sé que el Universo siempre me escucha y desea nuestra felicidad plena. Desde mi SER a tu SER....ALOHA!!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario